domingo, 23 de diciembre de 2012

La NASA desmienten a los mayas de que habrá 2013

Hola cibernautas y cibernautos hoy os traigo una noticia que vi en el día 15/12/2012 por la tele de que la NASA desmienten a los mayas de que habrá 2013.

Como ahora ya sabeís el 21 de diciembre del 2012 no se va a acabar el mundo. Porque David Morrison el director del Centro Carl Sagan de la NASA  ve cómo la bandeja de entrada de su correo electrónico recibe cada vez más preguntas de ciudadanos, la mayoría muy jóvenes, preocupados por esta teoría apocalíptica. Según David Morrison dijo que era una fábrica de mentiras. Lo dijo en una conferencia vía de Google Hangout' acompañado por varios científicos de la NASA.

Según los estudios que habían realizado la NASA el mundo se puede quedar tranquilo. Ese rumor era debido a una incorrecta lectura del calendario maya, conocido por la exactitud con que predijo los fenómenos astronómicos.

Según la agencia espacial, los indígenas de esta tribu no predecían el fin del mundo. Lo que va pasar en realidad es que comenzará un nuevo ciclo solar.

Los especialistas de la NASA desmintieron además otras teorías apocalípticas, como el choque de la Tierra con otro cuerpo celeste, un enorme destello solar o el desplazamiento de los polos terrestres, entre otros.

En poco más de cuatro minutos, tres expertos de la Agencia Espacial estadounidense señalan que no hay ruinas ni artefactos mayas que indiquen que se acerque el fin del mundo y resaltan que esa civilización que se ubicaría en el sureste mexicano nunca sostuvo profecías sobre el final de una era.

El científico John Carlson, director del Centro de Arqueoastronomía, explica que para los mayas el 21 de diciembre representa el fin de su calendario para comenzar de nuevo, sin que esto indique una catástrofe.
Según el experto, los mayas medían el tiempo en 13 bloques de 400 años llamados "Bakctun" , de modo que cuando en su calendario se llega a este último la cuenta comienza de nuevo.
Para ilustrar esa idea, el videoclip compara el Calendario Maya con el odómetro de un automóvil y explica que cuando todos sus dígitos alcanzan el número nueve, no se destruye, sino que se reinicia y vuelve a cero.

Y en la Antártida se encuentra un radiotelescopio que no era de la NASA sino de otra empresa que era de la Science. Que la noticia de que el planeta Nibiru iba a venía a colisionar contra la Tierra era falsa, que solo es una fábula de origen sumerio y que venía de la astrología babilónica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario