Curiosidades, rumores, bugs, trucos y leyendas de los videojuegos parte 5/5
Hola cibernautas y cibernautos. Hace tiempo que no he escrito en mi blog por motivos de las fiestas de Halloween, el Día de todos los Santos e incluso un puente. Bueno, basta ya. Ya que he vuelto voy a escribir la última parte de la saga de curiosidades, rumores, bugs, trucos y leyendas de los videojuegos. Pero esta vez no voy a tener que escribir 15 curiosidades, 3 rumores, 4 bugs, 7 trucos y 3 leyendas de los videojuegos como en la primera, segunda, tercera y cuarta parte. En esta última parte os voy a escribir 25 curiosidades, 1 rumor, 8 bugs, 13 trucos y 2 leyendas. Espero que os disfrutéis.
Ahora hablaremos de las curiosidades:
Ahora hablaremos de las curiosidades:
- ¿Qué tienen en común el Tecmo World Cup 92, el Street Fighter II y el Out Run? Pues que las banderas españolas que muestran son preconstitucionales.
- Este fue el primer diseño de Gordon Freeman, protagonista de Half-Life.
- La espada y el cetro de Link en el Zelda Link´s Awakening comparten sprite, aunque con diferentes tonalidades de color.
- En la pantalla final de la versión de NES de Bomberman, Hudson muestra al Bomberman original transformándose en humano y protagonista de otro de sus juegos, el Lode Runner. Una curiosa forma de publicitar su próximo título.
- En el Resident Evil 3 podemos leer el nombre “CAPCOM” en un escudo de armas.
- Los creadores de los primeros Duke Nukem (1 & 2 para PC) plagiaron spritesdel Turrican de Amiga y del Savage.
- En The Legend of Zelda: A Link to the Past podemos observar que el letrero que decora una de las casas se parece a una popular foto “hello.jpg” de la página Goatse.
- En el Megaman 2, antes de enfrentarnos a Crash Man podemos tomarnos un respiro observando la constelación de la Osa Mayor.
- Este prototipo de la NES que no tiene que envidiar en nada al diseño actual de las consolas de nueva generación.
- En el Donkey Kong Country 2 de Rare nos encontramos un ataque directo a la competencia (cabe recordar que por aquel entonces Rare era una especie de filial de Nintendo, y por tanto, sus enemigos eran los mismos): Al final del juego se comparaba nuestra puntuación de monedas recolectadas con la de tres famosos personajes de Nintendo: Mario, Yoshi y Link, mientras que a la derecha de la pantalla podíamos ver las botas de Sonic y la pistola de Earthworm Jim junto a un cubo de basura y un cartel que mostraba el mensaje de “No hoopers” (no a los perdedores).
- En un principio los personajes de Nintendo iban a protagonizar el Wii Sports, pero al final se sustituyeron por Mii´s.
- En The Legend of Zelda: Ocarina of Time cuando Link se encuentra por primera vez con la princesa podremos ver tres curiosos retratos a través de una ventana del castillo de Hyrule.
- Su soporte blu ray disc puede almacenar hasta aproximadamente 50 gb de datos permitiendo así que los juegos sean super pesados y por lo tanto super realistas.
- El juego de carreras para la consola portátil más vendido es Mario Kart DS con un total de 790 millones de copias.
- El juego de Sonic y Knuckles fue el primer videojuego en usar la tecnología Lock-on el cual les permitía jugar con dos cartuchos entre si.
- A pesar del manual en la versión americana y europea Knuckles no combatía en el juego contra Robotnik en ningún momento en realidad combate contra uno de sus robots después de los sucesos de la historia de Sonic 3 esto es evidente en diversos puntos sobre todo juntando con el videojuego de Sonic 3 de hecho se ha demostrado que la única aparición de Robotnik en Flying Battery es en realidad un fallo de los programadores.
- El juego de Street Fighter 2 de Super Nintendo es el título más vendido de la historia de Capcom con más de 6 millones de unidades.
- Los juegos más caros son: GTA IV, Gran Turismo 5, Shenmue, Too Human, Metalgearsolid 4 Guns of the patriots, Halo 3, APB, L.A NOIRE, Final Faltasy XII y Killzone 2.
- El Super Mario 64 estaba pensado para Super Nintendo Entertainment usando el chip de Super FX pero viendo las limitaciones técnicas de la consola y la llegada de la Nintendo 64 se decidió pasar el juego a este último el juego se iba a llamar Super Mario FX.
- La Game Cube iba a ser la primera consola en leer juegos en 3D y el primero en usarlo iba a ser Luigi's Mansion pero como en aquel entonces el dispositivo 3D World era demasiado caro decidieron cancelarlo, en un principio Luigi's Mansion 2 tenía que ser un juego de Wii pero después Miyamoto optó por la Nintendo 3DS por sus gráficos 3D.
- El primer juego cancelado es el primer juego Sonic y el Sonic 1. Cuando el Sonic 1 se estaba preparando SEGA quiso golpear el juego en los ordenadores personales del mundo entero el juego no se materializó jamás por alguna razón que nunca ha salido a la luz.
- En el popular juego de Sandbox Minecraft hay un enemigo llamado Ghast que seguro que en realidad el Ghast no apunta a las bolas de fuego al personaje y los apunta a la cámara la única forma de comprobarlo es poniendo el juego en tercera persona y verán como las bolas de fuego pasan por encima del personaje.
- En Paper Mario Luigi guarda su diario en un sótano secreto bajo su casa si logras entrar al sótano puedes leer en el díario de Luigi de que tiene miedo a los fantasmas y también que quiere desarrollar su propia aventura.
- En el juego hay una única jugadora mujer, Midia Walker, esta aparece como una de las estrellas adquiribles en el modo League y Cup. Pero solo su retrato la identifica como tal, dentro del juego luce exactamente igual al resto de los deportistas hombres.
- En el nivel 2 se puede ver a Bongo y a Binky ambos personajes de Life in Hell.
- Es el primer juego de la Saga en donde se pueden controlar a tres Protagonistas y no solo uno como en entregas anteriores.
- Lucas comento que querria hacer una pelicula basada en el juego de "Star wars: the force unleashed" y se ha mencionado a Sam Worthington entre a otros para el papel del aprendiz secreto.
- Según Akihiro Hino el juego del "Profesor Layton y el legado de los Ashalanti" es el último juego que saldrá Hershel Layton como protagonista.
- Cuando Aerith pide que se le construya un carrito de flores, hay que ir a buscarle materiales. Si se habla con el hombre que entrega la madera, él explicará que piensa abrir un bar en el Sector 7, pero le falta el nombre y pide que Zack lo haga por él. Si elige la tercera opción, habrá sido oficialmente el encargado de llamar "El séptimo cielo" al bar en el que más tarde trabajará Tifa en Final Fantasy VII.
- En la versión de Sega Saturn de Simphony of the Night (inédita en Occidente y conocida en Japón como Nocturne in the Moonlight), podemos escoger desde el principio tanto a Alucard, como a Richter o Maria. Uno de los ataques especiales de Maria es un gran dragón azul que recorre la pantalla. Dicho dragón es clavado al que aparece en Salamander, o mejor dicho en Life Force! (otro arcade de naves de Konami de la serie Gradius) versión arcade, donde aparece el dragón de fuego de Salamander, pero coloreado en azul, exactamente como en el juego de Saturn.
Ahora hablaremos de los rumores:
Este tema trata sobre el rumor de "Shenmue 3 ". Desde el lanzamiento de Shenmue 2 en 2001, se ha hablado de su tercera parte, que cerrara la trilogía creada por Yu Suzuki. Siempre ha habido rumores de que el desarrollo estaba empezado y se quería finalizar para la XBOX 360 y PlayStation 3, pero entre la salida de Yu Suzuki de SEGA, sus pocas ganas de hablar del proyecto, los problemas internos de financiación de SEGA y unos rumores sobre que se podría acudir a una financiación colectiva para desarrollar Shenmue 3, nunca se ha llevado a cabo.
Ahora parece que hay alguna posibilidad de que pueda ver la luz en PlayStation 4, pero es otro rumor más, ya que el desarrollo está marcado como “pendiente” por la propia SEGA, pendiente desde hace ya 12 años.
Ahora hablaremos de los bugs:
- Si conectas en el puerto de la GBA el pokemon equipo de rescate azul y conectas con un pokemon que no está en ese juego, se borran todas partidas del equipo de rescate azul.
- Este FPS se vanagloria de ser difícil, gráficamente poderoso, con armamento de última generación, partidas complicadas, argumento oscuro… y ranas que levitan. ¡Eh! ¡Eso sí que me interesa! No tenéis más que mirar por la mirilla de vuestra escopeta para ver como la rana Gustavo y sus amigas han aprendido los secretos de los budistas y se dedican a levitar por el mundo.
- Para provocar el bug del enemigo en la reserva en el juego de "Super Mario World par la SNES" hay que comerse un "chargin chuck" engañando a la cámara. Pero si pierdes la partida con este bug Mario se convierte en piedra. Os lo demostraré con un video: http://youtu.be/sVSm5pvKGNo
- Para obtener el bug de Relm en el juego de Final Fantasy VI y (FF III USA) necesitamos: Un personaje que tenga aprendida la magia Mute y otro o el mismo con Vanish, y colocarlo el primero de la party. Ir a las opciones de configuración y elegir Magic order nº 3 en las magias (la magia Mute debe estar en la posición nº 28, dentro de la lista de hechizos). Tener a Relm con Sketch. Entra en batalla y usa Vanish sobre un enemigo. Después, usa Sketch. Los resultados, te garantizamos que serán caóticos. Puede pasar de todo: gráficos rotos y desordenados, estadísticas aleatorias, magias raras y repetidas, items con valor 0, y muchas más cosas raras. ¡Sin desperdicio!
- Para provocar el bug de tener vidas negativas en "Donkey Kong Country 3" hay que tener 0 vidas en el marcador y realizando lo que ocurre en el video. Este tremendo bug se carga la música del juego un rato y otras locuras. Video: http://youtu.be/Fhe10QSJa04
- Para bugear a Armored Armadillo, en el nivel 3 de Sigma bastará con entrar a su cámara son el poder Shotgun Ice cargado al máximo (el hielo deberá empujarnos de forma perfecta hacia la puerta, sin que la cámara suba). Puedes elegir empezar o no el combate. Si empiezas, Armored Armadillo sufrirá un "infarto pixelar" que provocará perplejidad (se produce un bug en la paleta de colores, debido a la saturación de sprites en la pantalla). Vídeo: http://youtu.be/LTHjH_POqFw
- Para pixelizar el mapa en "Yoshi Island" hay que tocar un Fuzzy, pausando y saliendo del nivel MUY RÁPIDAMENTE (Start + Select a la velocidad del rayo), el mapa de selección de nivel quedará terriblemente pixelado. Se corrige entrando nuevamente a un nivel. Vídeo: http://youtu.be/f5k_nvH1boc
- Para hacer el bug musical de "Super Mario World" necesitas a Yoshi, y tener el Special World abierto. Ve al último nivel de todos, "Funky". Trágate la fruta verde cuando quede menos de 100 en el tiempo, vuelve a tragarla cuando baje de 100. De esta manera acelerarás la música hasta límites insospechados. Vídeo: http://youtu.be/Ezxvk6WXOME
Ahora ponemos los trucos:
- http://www.mundogamers.com/pc/truco/417/gta-san-andreas.html
- http://www.trucoteca.com/trucos-juegos/playstation-3/star-wars-el-poder-de-la-fuerza-9249.html
- http://www.trucoteca.com/trucos-juegos/playstation-3/watch-dogs-13325.html
- http://www.trucoteca.com/trucos-juegos/playstation-3/minecraft-12340.html
- http://www.trucoteca.com/trucos-juegos/psp/final-fantasy-tactics-the-war-of-the-lions-14240.html
- http://www.trucoteca.com/trucos-juegos/pc/toy-story-3-el-videojuego-11632.html
- http://www.trucoteca.com/trucos-juegos/pc/agarest-generations-of-war-14495.html
- http://www.trucoteca.com/trucos-juegos/pc/grand-theft-auto-san-andreas-6715.html
- http://www.trucoteca.com/trucos-juegos/playstation-3/resident-evil-the-darkside-chronicles-11170.html
- http://www.trucoteca.com/trucos-juegos/nintendo-wiiu/super-mario-3d-world-14123.html
- http://www.trucoteca.com/trucos-juegos/playstation-4/lego-el-hobbit-14817.html
- http://www.trucoteca.com/trucos-juegos/pc/armies-of-exigo-6595.html
- http://www.trucoteca.com/trucos-juegos/pc/castlevania-lords-of-shadow-ultimate-edition-14100.html
Ahora ponemos las leyendas:
- El hermano gemelo de Luigi
Un día, mi primo, llamado Huifan, llegó a mi ciudad. Como hace poco hubo la E3 2011, donde anunciaron varios juegos nuevos para el 3DS, entre ellos estaba el Paper Mario 3DS, el Ocarina of Time 3DS o el de Resident Evil (claro de que ya los habian anunciado).
Antes de lo anterior (o sea, antes que se fuera la última vez a Japón) me contó de que iban a salir nuevos juegos para el 3DS y que cuando fuera la E3 2011, me diría los detalles. Y que trabajaban en ellos.
Quise visitarlo para que me contara los avances de los juegos más detalladamente (tambien queria ir con el para saludarlo, ya que casi nunca viene a Mexicali)
Cuando fui a su casa tenía cara de perturbado, y actuaba muy extraño. Me agarró la curiosidad y el pregunte cuál era su problema (nunca debí haberlo hecho).
Me dijo asustado que cuando trabajaban en el Paper Mario 3DS, que es un "remake" del original (es el mismo que el de 64 pero remodelado supuestamente), realmente iban a hacer una 4 parte del juego, o sea, iba a ser el cuatro, uno original.
Él hacía dos trabjos a la vez en Nintendo, era diseñador de ideas, y supervisor de juegos. Cuando preparon ideas para el juego, se les ocurrió una idea de que le agregarían un nuevo hermano a MARIO, llamado CARLO, iba a ser el hermano gemelo de Luigi, iba a parecerce a él, pero tendria la gorra cafe y la ropa cafe, y otras pequeñas diferencias.
Después de varios meses trabajando en el proyecto (hablando de los programadores), lograron terminarlo.
El gameplay del juego regresaba al del paper mario para el gamecub (RPG), los personajes jugables eran Mario, Luigi, Yoshi, CARLO (Nuevo), y otros que ayudaban a Mario y compañia para el juego.
Cuando le avisaron a Huifan de que ya estaba listo el juego, fue con sus otros 5 acompañantes a jugar y revisar al juego. Para una mejor evaluación, usaron una televisión en 3D, y un aparato para conectarlo a la televisión, ¿el control?, se usaba un 3DS conectado al aparato y a la televisión.
Todo andaba bien, buenas graficas, algo complicado, adicto. Había 7 Mundos, el 1 era lo clásico, o sea, era bosque, muy animado y fácil; el 2 era de la mansion del luigi; el 3 llegabas a Delfino Plaza, como en el Super Mario Sunhine; en el 4 te encontrabas con Bowser y lo vencias; en el 5 llegabas al castillo de peach como en el super mario 64; el 6 era del espacio y estaba un poco difícil; y el mundo 7 era algo complicado de decir.
Se iniciaba el nivel y era muy diabólico y oscuro, supuestamente era otra dimensión donde sólo podía acceder Carlo, ya que los demás habían sido secuestrados por un nuevo villano.
La musica era perturbadora y se oían gritos de vez en cuando, pensó mi primo que eso asustaria a los niños pero decidieron terminar de jugarlo, los enemigos eran Goombas, (muy fáciles como para el último nivel, eso era lo raro), pero lo extraño era cuando luchabas contra ellos: el fondo se volvía negro con rojo mal dibujado, también se aparecían Boos morados con los ojos rojos y con la boca sangrando (claro que en el fondo), y desaparecía mis puntos de vida y mis datos en el fondo (fueron remplazados por los boos); los enemigos se transformaron en ojos negros con pupilas rojos, tenían una increible cantidad de HP, y cuando los matabas se escuchaban gritos y empezaban a sangrar.
Cuando se llegó al Jefe Final, que se llamaba "Espiráculo" (como el de los pinguinos de Madagascar), el enemigo era el normal, lo raro era que estaba demasiado fácil y lo venció al segundo turno.
Al vencerlo el jefe se derritió y le salió mucha sangre, de repente, el juego se trabó menos la música.
Huifan pensó que ese juego se estaba dañando o que alguien les hacía una broma pesada.
Cuando estaban a punto de reiniciar la consola y avisarle a al jefe encargado, sucedió lo peor, me dijo que en la pantalla se apareció un destello blanco que duró como 5 segundos, al quitarlo apareció Carlo con un terrible grito como un screamer, sin extremidades, en lugar de ellas tenía sangre saliendo, y para acabar, tenía la boca sangrando y los ojos negros con el centro rojo y lloraba sangre, y se escuchaba como lloraba, era espeluznante, pues el sonido se le quedó grabado en la mente a mi primo.
Al verlo me dijo que se espantaron de miedo, ya que para acabar era en 3D y un volumen muy alto, un acopañante de él se desmayó, y al hacerlo se golpeó la nuca, lo cual provocó su muerte, otro se suicidio al día siguiente, y él con el resto de sus compañeros siguen teniendo pesadillas, y deseos de suicidarse.
Y le dijeron al dueño de la compañia de Nintendo (Shigueru Miyamoto), esa broma pesada, se asustó al ver que alguien habia muerto por el video y ordenó a empezar el juego de nuevo, pero como ya se acerca la fecha de la E3, que mejor tendrian que hacer una remodelación de la primera entrega.
No le creí, así que me mostró una imagen de Carlo que apareció en su maleta sin ninguna explicación, al verla me traume, pero no tanto como él...
2. El ISO maldito de "Mortal Kombat Deception"
Hace 3 semanas, estaba con mis 2 mejores amigos y con otros chicos en el patio de nuestra escuela, hasta un amigo mio llamado Daniel, se le ocurrió hablar sobre videojuegos. A mi me fasinaban los videojuegos; estuvimos hablando esas cosas y luego hablé de lo bueno que era el juego de Mortal Kombat 9. Uno de mis amigos me miró mal, y le pregunté a Pablo (el amigo que miraba fijamente):
Yo: ¿Por qué me miras de esa manera?...
Pablo: Lo que no puedo creer es, que ciertas personas sean tan ignorantes. Mortal Kombat 9 tal vez sea mejor, pero también debes jugar los demás juegos de la saga.
Yo: Saga?. Mortal Kombat es una saga?...
Daniel: No jodas!!...¿Estas bromeando?...
Luego de una discusión, llegó un momento en el que Pablo dijo que jugará ciertos juegos de la saga:
Pablo: Mortal Kombat 2, Ultimate Mortal Kombat 3 son los mejores, pero Mortal Kombat: Deception formó parte de mi infancia. Deberias jugar el Mortal Kombat: Deception.
Era un día Jueves aquel día, y cuando el llegó el Sábado, decidí buscar el juego.
Yo tenía mi PC, y al enterarme de que habia emuladores de Play Station 2 y también, ISO's para Play 2, queria descargarme uno de esos emuladores y después, el ISO de Mortal Kombat: Deception. Al buscar en Google, entré a un sitio web y me encontré con un emulador de Play 2: lo descargué. Quizé buscar el juego de Mortal Kombat: Deception, y llegué a otro sitio que decia: Descargar ISO de Mortal Kombat: Deception, rapido y sin virus, totalmente gratis (era un sitio que no era tan reconocido, pero fue un error al descargar ese ISO de ese sitio).
Descargué el ISO. Tenia el emulador y el juego. Luego de abrir el juego con el emulador, estaba ansioso por jugarlo, pero veia que estaba la pantalla en negro; no pasaba nada. Luego de 9 minutos de espera, salió la pantalla, la presentación del juego. Todo normal, hasta que vi una opción en el menú del juego llamado "Savage Tourmament". No le hice caso a esa opción.
Jugaba los modos de Arcade. Veia que ciertos personajes estaban bloqueados y habia que desbloquearlos de alguna forma. También jugé los juegos de Chess Kombat y Puzzle Kombat. Como ya estaba aburrido, queria probar como era el modo de jugar de "Savage Tournament"....Grave error.
Al presionar el botón para jugar ese modo de juego, apareció un aviso, diciendo:
"Bienvenido: Al entrar a este modo, tendrás que derrotar a tus oponentes, sin abandonar este modo de jugabilidad o sufrirás"
Me inquietó un poco lo de "sufrirás". No le hice caso...: Al principio, en la selección de los personajes, solo podia escojer a Kabal, los demás estaban "bloqueados". Al escojer a Kabal, apareció una pantalla en negro, y después aparecen Kabal y mis oponentes, el cual eran Ermac, Liu Kang y Raiden, en la misma pantalla negra. Todo el fondo/escenario estaba de color negro. Era dificil derrotar a Ermac, y al perder 2 veces con Ermac, le hizo una Fatality a Kabal.
Escuché el grito de Kabal, pero ese grito se me hizo familiar: el grito era la voz de Pablo, el amigo que me recomendó el juego. Estaba asustado. Luego apareció una opción luego de perder. Uno decia "Reiterar" o "Abandonar". Yo quiera seguir jugando ese modo de jugo a ver que pasaba. Volví a perder; esta vez, Raiden era el que le aplicó una Fatality a Kabal, y lo impresionante es, que el grito de Kabal era identico a mi amigo Daniel. Queria salir del modo de juego y lo hice, pero luego apareció un aviso; aviso el cual aparecia un link. Lo abrí y vi una espantosa escena: un video de Pablo y Daniel asesinados...
Pablo estaba dividido en dos; al parecer, su torso estaba separado de sus piernas. Y Daniel estaba "destruido", solo se podia ver su cabeza.
Por qué pasó eso!!??
Yo estaba solo en mi casa, y de repente, se prendió la televisión de mi habitación de la nada y apareció en la pantalla en negro y luego aparece Liu Kang por hacer un movimiento, pero Liu Kang se estaba "suicidando", haciendose pedazos por una llama verde.
Sentí esa sensación de que algo se estaba quemando, y no lo podia creer.....YO ESTABA CUBIERTO DE ESA LLAMA VERDE...y luego...luego.......
Ahora voy a poner las imágenes
Esto es todo por la saga de curiosidades, rumores, bugs, trucos y leyendas de los videojuegos. Podeís comentar o decirme algún consejo para mejorar el blog mientras yo elijo algunos de los consejos que habiais escrito en la sección de comentarios.
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